Suelo Radiante
El Suelo Radiante es el sistema de distribución de calor más confortable y adaptable a cualquier fuente de energía. Basado en un concepto antiguo de calefacción: "pies calientes y cabeza fría".
Haciendo un previo estudio del lugar a calefactar, se trata de instalar tubos de polietileno reticulado eval PEX. Los tubos de colocan entre 3 y 5 cms por
debajo del solado, con una separación de 7 a 30 cms, entre tubo y tubo. Haciendo circular por los tubos agua entre 35 y 45ºC, el suelo se mantiene entre 20 y 28ºC, y el ambiente entre 18 y 22ºC.
Aerotermia
Utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de
calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno,
refrigeración en verano y agua caliente sanitaria "ACS" durante todo el año. Obtiene la mayor parte de la energía del aire (entorno al 70%) y solo una
pequeña fracción de la alectricidad, presentan un alto nivel de eficiencia
energética y rendimiento.
Es una tecnología sostenible que al no quemar materiales, no genera
residuos ni particulas, y por lo tanto no emite dióxido de carbono.
La aerotermia puede suponer un ahorro del 65% en comparación con otros sistemas.
Salas de calderas
Locales técnicos destinados a albergar equipos de producción de calor,
refrigeración o ACS.
Todas las salas de calderas deben cumplir distintas normativas (distancias, ventilación, diámetros, etc).
Geotermia
Energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. Se trata de una energía renovable que elimina la dependencia de los combustibles fósiles, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2, causantes del efecto invernadero.
Mediante un sistema de captación adecuado y una bomba de calor geotérmica se puede transferir calor de esta fuente de 15/18ºC a otra fuente de 50ºC y tulizar esta última para la calefacción/refrigeración doméstica.
Energía Solar
Es aquella que generada por el sol y que viaja a través de radiaciones para llegar a la Tierra.
Las placas solares ACS son captadores que aprovechan la energía de los
rayos de sol para convertirla en térmica. Este tipo de energía renovable se emplea para agua caliente y a veces para calefacción porque son los
sistemas donde proporciona un mayor rendimiento.
Regulación y control
Regular y controlar en las instalaciones de Suelo Radiante y salas de calderas para una mayor eficiencia energética, instalaciones de termostatos via radio, válvulas de control, etc.
Climatización de piscinas
Climatización de piscinas exteriores e interiores mediante Suelo Radiante o bombas de calor especiales para piscinas. Igualmente con el calor sobrante de la energía solar lo vertimos en la piscina para una mayor eficiencia energética.
Servicio Técnico
Revisión, mantenimiento y limpiezas de instalaciones de Suelo Radiante.